Buenas perspectivas para el sector Bebidas europeo

A principios del 2009 el sector bebidas comenzó una escalada alcista que culminó en subida libre al romper la resistencia de los 328 a final del 2011. El precio continuo con el rally hasta que en marzo de este año alcanzó  su nuevo máximo histórico en los 510,31.

Análisis técnico del sector Bebidas europeo a 12 de junio de 2014

 

Una vez situados en este nivel de precios la cotización comenzó un lateral con soporte en los 438 y techo en los 510,31 que fue el resultado de una divergencia bajista dibujada entre agosto del 2012 y abril del pasado año entre el precio y el Macd. El RSc Mansfield se deterioró visiblemente mostrando un comportamiento peor que el de la media.

Fue a finales del primer trimestre de este año cuando el precio realizó un apoyo en el suelo del canal de forma que en algo menos de 2 meses se encontró testeando el techo del mismo. Parece que el precio está queriendo atravesar esa resistencia que le daría paso nuevamente a subida libre y en lo que llevamos de semana a falta de 2 jornadas para finalizar la vela ésta ha cerrado ligeramente por encima. Por el momento el RSc Mansfield continúa indicado que el comportamiento sigue siendo peor que el de la media pero ha mejorado notablemente desde hace dos meses.

Análisis técnico del sector Bebidas europeo mensual a 12 de junio de 2014

Es muy probable que podamos ver a este sector nuevamente alcista en algunas semanas por lo que volvería a ser un sector en los que buscar valores buenos para la inversión.

 

Publicidad