En qué mercado invertir

En Europa se pueden ver rasgos de un mercado débil. Un RSc Mansfield que se encuentra en negativo con una pendiente también negativa. El precio se encuentra cotizando por debajo de la mm de 30 sesiones. Y además, el Atlas acaba de dar señal coincidiendo con un fuerte movimiento bajista.

En el caso del DAX y el CAC 40 se puede ver como el precio ha roto la directriz alcista que acompañaba al precio desde mediados del 2016. Desde mayo del año pasado la cotización se había estancado mientras el RSc MAnsfield caía y avanzaba en zona negativa.

Análisis técnico de DAX a 26 de febrero de 2018

 

 

Análisis técnico de CAC40 a 26 de febrero de 2018

 

En el caso de IBEX 35 el precio comenzó su andadura bajista a mediados del año pasado y poco después el RSc Mansfield confirmó la debilidad del índice al entrar en zona negativa con una marcada pendiente también negativa. Por su parte el Atlas dio señal coincidiendo con un importante movimiento bajista a la vez que que el precio cotiza bajo la media de 30 sesiones.

 

Análisis técnico de IBEX35 a 26 de febrero de 2018

 

Por tanto la situación que atraviesa Europa actualmente impide que realicemos inversiones en los mercados de este continente.

En cuanto al mercado de EEUU podemos decir que en los últimos dos años ha tenido una tendencia al alza que se ha visto ligeramente truncada por un importante retroceso en el precio que hizo que el precio cotizara bajo la mm de 30 sesiones. Durante la semana pasada y esta ha intentado recuperar ese batacazo consiguiendo al menos volver a cotizar sobre la misma.

 

 

Análisis técnico de SP500 a 26 de febrero de 2018Por tanto a la hora de elegir entre ambos mercado, sin lugar a dudas nos quedamos con el americano que presenta mayor fortaleza que el europeo. De todas formas recordad que aunque el mercado esté al alza es importante la situación de los sectores para poder invertir con mayor seguridad.

Publicidad