Otro valor fuerte del Ibex35

Hace casi tres meses hacíamos mención especial a InditexEn aquel artículo comentábamos la fuga que se estaba llevando a cabo en el valor a la vez que éste pasaba a mejor mercado. Sin embargo aunque el sector, minoristas generales, también se había fugado no mostraba todavía la fortaleza adecuada para buscar valores aptos para la inversión.

Análisis técnico del sector minoristas generales a 28 de enero de 2015

Actualmente las cosas han ido a mejor en Inditex ya que su sector continúa ascendiendo y ha mejorado notablemente su comportamiento respecto a la media como bien muestra el RSc Mansfield. En cuanto al gráfico del valor podemos ver como ha mejorado su fortaleza a la vez que el precio se alejaba de la mm de 30 sesiones. Por otra parte el precio se encontraba bajo la influencia de la divergencia bajista que se había dibujado entre el precio y el Macd entre finales del 2012 y octubre del 2013 que finalmente rompió en el momento de la fuga lo que le da una mayor fortaleza al valor.

Análisis técnico de Inditex a 28 de enero de 2015

Ya sabéis que nuestra operativa para poder invertir en un valor necesita que tanto el sector como el mercado sea fuertes y se comporten mejor que la media del mercado. En el caso de Inditex el sector le favorece pero por el momento el índice, el Ibex35, continúa en ese período de inestabilidad del que otros selectivos europeos, como el alemán DAX o el francés CAC40 están dando los primeros pasos para salir.

Publicidad

One response to “Otro valor fuerte del Ibex35

  1. Gracias por anadir en los gráficos las líneas tendenciales, así no hay problema en ver las divergencias y cuando estas se rompen.

    Veo que dais una importancia muy grande a las divergencias con el MACD.

    Saludos.

Comments are closed.