Lo mejor de Europa

Ya que estamos viendo importantes mejoras en los mercados europeos, hemos querido analizar el conjunto de los sectores para ver el reflejo de esta recuperación en ellos. La verdad es que ya hace varias semanas que vemos como va aumentando la lista de los los sectores que se encuentran en unas condiciones óptimas para invertir.

¿A qué nos referimos con óptimas? Pues que estén valorados en 100 (puntuación máxima) en nuestro servicio de Área Vip. Los sectores que están en esta situación presentan un RSc Mansfield por encima de la unidad o se encuentran en máximos históricos o ambas cosas, por lo que serán excelentes para buscar buenas oportunidades de inversión.

Sectores europeos más fuertes 11032015

De todos los sectores europeos, 39 para ser exactos, 29 presentan este aspecto técnico tan bueno, lo que viene a ser casi un 75% de los sectores en esta situación. 3 han obtenido una puntuación de 75, es decir que son sectores buenos para invertir pero no reflejan una fortaleza superior a la unidad ni se encuentran en máximos históricos. Y el resto, en concreto 7, son sectores en los que no recomendamos invertir por comportarse peor que la media y/o presentar alguna divergencia bajista y/o cotizar por debajo de la mm de 30 sesiones y/o estar bajistas o laterales ….Entre estos sectores localizamos los que tienen alguna relación con el petroleo: Oil Equip y Oil&Gas; el sector de la minería; Industrial Metal…

Por tanto como podéis ver son pocos los sectores europeos que quedan fuera del abanico de inversión, lo que nos muestra el cambio que se está experimentando en el viejo continente. Esto nos abre las puertas nuevamente para encontrar valores dentro de mercado y sectores buenos que nos puedan proporcionar grandes rentabilidades.

Publicidad