Valor alemán con recorrido

Continuando en la senda del intento de recuperación del mercado alemán, vamos a centrar nuestra atención en un valor con una importante proyección. Se trata de DT. Telekom. DTE pertenece al sector de la telefonía fija. Este sector comenzó un período de incertidumbre a mediados del año pasado,  marcado por una resistencia en los 191,29, del que consiguió salir en noviembre de ese mismo año. A continuación realizó un pullback que confirmó la semana pasada. Tal como observamos en la gráfica estamos ante un sector alcista y fuerte, con RSc Mansfield  de 1,18 lo que implica que su comportamiento es bastante mejor que la media del mercado. Por tanto ya tenemos un mercado y un sector alcista. Ahora vamos a analizar el valor.

Análisis técnico del sector de telefonía fija a 30 de enero de 2015

En DTE, entre finales del 2013 y mediados del 2014 se produjo una divergencia bajista que sumió al valor en un pequeño lateral que comenzó en julio del 2014 del que consiguió salir a finales de ese mismo año. Realizó un pulback que confirmó a mediados de enero de este año. Desde ese momento emprendió un camino de subidas en la que pronto veremos un recorte para tener una aproximación del precio a la mm de 30 sesiones que como podéis observar está alcista.DT.TELEKOM AG NA 30012015

Coincidiendo con la ruptura de la resistencia 12,78€ que se generó durante el período de inestabilidad, se produce la ruptura de la divergencia bajista implicando un fortalecimiento del valor tal como nos muestra el RSc MansfieldDT.TELEKOM AG NA mensual 30012015

Si echamos un ojo a la gráfica mensual podemos observar como el precio ha superado el máximo del 2008. A partir de ahora el potencial de subida que tiene es muy elevado.

 

Publicidad

3 responses to “Valor alemán con recorrido

  1. Efectivamente, buen valor y que posiblemente desarrolle un buen recorrido.

    Recuerdo que lei un artículo hace tiempo de vosotros, de por que no entrabais en Gamesa, a pesar de lo que estaba subiendo
    (hará ya bastante tiempo), creo que con este valor pasa lo mismo, en Gamesa deiciais que estaba muy alejado de su media móvil, que una entrada tan alejada de su media móvil no era bueno hacerlo, digo yo que destrozaría una buena gestión de capital. Con este valor creo que estamos en la misma, así por lo alto creo que cotiza a más de un 15.5% de su media móvil, por lo cual el valor ya se ha escapado.

    Por sectorial se pudo entrar en el mimo el 24 nov, pues en esa fecha sectorial y valor estaban fuertes y alcistas.
    Por mercado el 24 noviembre Alemania seguia estando débil.

    Por tanto aunque el valor esté bien, creo que por vuestra metodología ( de lo que leo y sigo de vosotros), ni se pudo entrar (por mercado), ni ahora se puede entrar por G. capital.

    Espero no confundirme con lo que expreso. Si estoy equivocado, lo siento, lo expreso sólo para poder contrastar la opinión de este valor con vosotros y asi ir asegurándome en mis propias conclusiones.

    Saludos cordiales.

    1. Así es Reyes. Lo que es estás comentando es correcto. A lo que nos referimos en el artículo de Telekom es que tanto éste y como su sector están fuertes y que, además, el valor se ha fugado y que tiene un gran potencial de subida como podemos apreciar en el gráfico mensual. Tal como comentaba en el artículo, el precio en Telekom está bastante separado de la media por lo que habrá que esperar un recorte.
      Se trata, pues, de un valor fugado que tiene mucho potencial de subida y en el que habrá que esperar que se de otro momento de fuga para subirse al tren. Es, por tanto, un valor para estar vigilándolo.

      Has hecho una muy buena puntualización. Veo que estás tomando buenas notas….

      Espero haberte aclarado la duda.

      Un saludo.

      Rocío

Comments are closed.