¿Qué ocurre en Volkswagen?

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen es el protagonista de un importante escándalo medioambiental tras manipular los coches para reducir las emisiones de gases contaminantes de ciertos modelos con motor diésel. Un software instalado en el vehículo detecta que se está sometiendo a una inspección y disminuye las emisiones, pero al salir de la inspección vuelve a su funcionamiento normal donde estas emisiones pueden llegar a ser de hasta 40 veces mayor. Por esta causa, el gigante europeo del automóvil se enfrenta a  una multa de 18.000 millones de dólares en EEUU.

Esta situación ha generado una inestabilidad en las acciones de la marca. Vamos a ver a través del análisis técnico cómo se encuentra el valor. Primeramente analizaremos el mercado así como el sector y finalmente el valor.

Análisis técnico del DAX a 23 de septiembre de 2015

El índice alemán, Dax, ha caído en la jornada de ayer un 3,80% cerrando en los 9570,66 puntos. La inestabilidad que presenta el selectivo comenzó a tener cierto tono bajista a mediados de agosto cuando rompió el primer soporte. El precio está cotizando bajo la media de 30 sesiones que se encuentra bajista. La situación bajista está confirmándose al realizar el primer recorte en fase bajista. En los 8.788,8 puntos hay un soporte que de atravesarlo se daría paso a una etapa bajista consistente.

Análisis técnico del sector del automóvil a 23 de septiembre de 2015

En cuanto al sector del automóvil en Europa comentar que se encuentra en una situación bajista en la que se está dando confirmación esta semana tras realizar un recorte a la mm de 30 sesiones que también está bajista.

Análisis técnico de Volkswagen a 23 de septiembre de 2015

En cuanto al valor, tal como se puede ver en la gráfica, ha sufrido una fuerte caída en esta semana acumulando una caída de más de un 50%  desde abril. Pero lo más importante no ha sido el valor del precio, si no el como lo ha hecho. Me explico. En este movimiento el precio ha roto un soporte y lo ha realizado acompañado de un gap. Se trata de un gap de escape, por lo que en Volkswagen ha habido una confirmación de una etapa bajista. El primer soporte importante que encontramos se encontraría en el nivel de precios de los 89€ de septiembre del 2011 y el siguiente en los 59,66€ de febrero del 2010.

 

 

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2 responses to “¿Qué ocurre en Volkswagen?

  1. Me alegra que de nuevo esteis de vuelta con vuestros artículos.

    Efectivamente La bajada de estos últimos días de Volkswagen ha sido tremenda por las noticias y los hechos que se han descubierto.

    Sin embargo, nadie que hubiera tenido en cuenta la MM30 semanal y el RSC Manfield, desde agosto, debería estar largo en dicho valor. Es más cortos se le puede estar sacando dinero desde esa fecha, que su indice sector y el propio valor son débiles y bajistas.

    Saludos.

    1. Hola Reyes,

      La inestabilidad de estos meses necesitaba una confirmación de entrada en un mercado bajista y parece que no se está haciendo esperar más. La situación cada vez se va aclarando más y se van definiendo los movimientos bajistas.

      Un saludo

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