Situación de los principales índices

La semana pasada hemos analizado en el blog el S&P500 y el Ibex35, donde ambos presentaban una situación de gran volatilidad e inestabilidad. Precio cotizando por debajo de la media de 30 sesiones siendo ésta bajista, en el caso del selectivo español el comportamiento es peor que el de la media…. Pero, ¿qué ocurre con el resto de los principales índices europeos y americanos?
Situacion indices mundiales a 31082015

 

 

Vamos a comenzar con Europa. Tal como podemos ver en la tabla la situación de inestabilidad se extiende por el viejo continente donde todos los índices que se muestran en la misma presentan una gráfica semanal muy parecida a la del Ibex35. El cierre de la última vela semanal cotiza por debajo de la media de 30 sesiones que se encuentra bajista. De todos ellos el índice español, el italiano y el londinense están más débiles que la media del mercado. El RSc Mansfield del alemán se encuentra prácticamente plano. Los europeos restantes, el italiano y el francés, se presentan algo más fuertes y concretamente el MIB tiene activa el Atlas. Por tanto, una situación bastante crítica para este continente.

En cuanto a EEUU algo bastante similar al Europa. El precio cotiza por debajo de una media de 30 sesiones bajista y tanto en el S&P500 como en el Nasdaq se mantiene activa la alerta por divergencia bajista.

En principio se mantiene la cuarentena en ambos mercados.

Publicidad