Valores con fuga en el Ibex35

Han sido 3 los valores pertenecientes al Ibex35 que en las últimas semanas han fugado. Son IAG, Inditex y Telefónica. Aunque , como ya venimos comentando estas últimas semanas, el Ibex ha mejorado su aspecto técnico, pues cotiza por encima de la mm de 30 sesiones que presenta cierta pendiente positiva y aproximándose al máximo anual, seguimos dentro del lateral que comenzó a mediados de año. Por esta razón, aunque encontremos valores con tan buen aspecto como en este caso, no es aconsejable invertir por el momento en valores del selectivo español.

Vamos a ver cada uno de estos valores en detalle.

En IAG tras generarse una resistencia en máximos anuales a principios de este año, hace un par de semanas el precio ha conseguido atravesarla. Unas semanas antes de la fuga el valor había comenzado a comportarse mejor que la media por lo que empezaba a fortalecerse. Se trata pues de un valor fuerte que cotiza en máximos históricos que pertenece a una sector también fuerte y alcista como es el de Viajes y Ocio.

Análisis técnico de IAG a 9 de diciembre de 2014

Inditex, tras una primera fuga frustrada en los 20,88€ volvió a fugarse en los 23,28€ correspondientes a los máximos anuales del 2013. Este activo que llevaba todo el año comportándose bastante peor que la media ha conseguido mejorar empezar a comportarse ligeramente mejor que la media del mercado. Pertenece al sector de Minoristas generales que pese a que también se ha fugado hace un par de semanas aún no lo podemos considerar suficientemente fuerte para invertir.

Análisis técnico de Inditex a 9 de diciembre de 2014

Y por último Telefónica. Este es otro valor que ha conseguido superar los máximos anuales de este año. Es más había dibujado una divergencia bajista que ha logrado romper lo que implica una mayor fuerza en la fuga. Además, se trata de un valor bastante fuerte. Podemos ver como la cotización tras la fuga se ha alejado bastante de la mm de 30 sesiones que está alcista, por lo que lo más seguro es que se lleve a cabo un  pullback que vuelva a aproximar al precio a los niveles del punto de fuga. Telefónica pertenece al sector de telefonía fija que se acaba de fugar rompiendo una divergencia bajista lo que implica una mayor fortaleza en una sector que se está comportando mejor que la media del mercado.

Análisis técnico de Telefónica a 9 de diciembre de 2014

Recuerda que son valores que pertenecen a un mercado que no es apto para invertir por lo que mantendremos en cuarentena. Por tanto, que algunos valores de cierto peso dentro de nuestro índice comiencen a fugarse puede ser una muestra de que algo esté cambiando en el mercado para mejor.

 

Publicidad