Bankinter a la espera del sector bancario europeo

Una vez visto en el post anterior que el sector bancario europeo se está preparando para una posible fuga vamos a analizar la situación técnica de Bankinter para poder tomar decisiones al respecto.

El aspecto alcista del último año y medio se ha visto deteriorado por un pequeño retroceso del precio que ha provocado que éste llegue a cotizar por debajo de la mm de 30 sesiones que en algún momento se ha visto comprometida hasta el punto de adquirir cierta horizontalidad. Antes de comenzar este recorte el precio había alcanzado un nuevo máximo anual en los 6,47€, niveles no alcanzados desde principios del 2008.

Análisis técnico de Bankinter a 10 de junio de 2014

El RSc Mansfield pese a haberse debilitado desde que comenzó ese recorte continúa manifestando gran fortaleza y mejor comportamiento que la media. A esto se le suma que el Atlas se ha activado. Por tanto si continúa esta situación y llegado el momento en el que el precio se encuentre testeando los 6,47€  el Atlas da señal es posible que se dé un fuerte movimiento alcista acompañando así el momento de despegue de su sector.

Análisis técnico de Bankinter mensual a 10 de junio de 2014

Así, tendremos que esperar a que el precio rompa esa resistencia para poder estar ante una señal de compra, el problema es que el stoploss que necesitaríamos nos haría arriesgar cerca de un 20% por lo que si no hay cambios en la trayectoria del precio y no hace nuevos mínimos nos será complicado entrar en el valor con ese nivel de riesgo.

 

Publicidad

2 responses to “Bankinter a la espera del sector bancario europeo

  1. Buenos dias ROcio.
    una pregunta sobre operativa. la entrada la realizas al tick, es decir una vez superado max precedentes.
    o esperas a ultima hora del vieres o lunes en apertura, desechando todas las roturas que se produzcan antes de cierre semanal?

  2. Hola Alfredo, la decisiones las tomamos en frío, al cierre semanal de las bolsas, y marcamos los puntos de entrada mediante órdenes limitadas para la apertura del lunes de la siguiente semana.
    Un saludo

Comments are closed.