Bankinter en zona de triple suelo

Dentro de los bancos hemos prestado especial atención a Bankinter, porque si bien sigue la misma tendencia que todo el sector, incluso con una bajada más abrupta desde principios de 2008, pensamos que está en zona de posible vuelta, pues en lo que llevamos de semana ha testeado perfectamente el importantísimo soporte de los 3,44€, que corresponde a un doble suelo que hizo  entre 2002 y 2003.

Análisis técnico de Bankinter a 14 de septiembre d 2011

En lo que llevamos de semana, la vela es muy alcista, y lo mejor de todo, con la cola tocando perfectamente el soporte comentado.


Además tenemos dos claras divergencias alcistas y de largo plazo, que nos pueden estar indicando el final de la caída. De hecho, si esta semana no se da la vuelta para abajo otra vez, es muy probable que volvamos a tener otro mínimo más bajo que los anteriores con un mínimo en el Macd más alto que los anteriores, es decir, continuaríamos con señales de divergencias alcistas.

Por tanto, desde nuestro punto de vista, una compra a los precios actuales con un stop un 5% por debajo de los 3,44€ a cierre semanal puede ser una buena operación especulativa, para sacar un pellizco, y salirnos cuando se acerque a la media de 30 sesiones, donde puede hacer un nuevo test. Actualmente esta media está en los 4,30, por lo que el margen de ganancia es bastante interesante.

No obstante, no dejaríamos caer al valor por debajo de un 5% del soporte. El 5% y en cierre semanal es para que no nos dejen fuera las manos fuertes con cualquier maniobra para hacer saltar los stops.

Publicidad

5 responses to “Bankinter en zona de triple suelo

Comments are closed.