El sector bancario europeo a punto de fuga

Hace tres semanas comentábamos que el sector bancario en Europa había comenzado una pequeña etapa lateral que comenzó a mediados de enero donde dibujó el máximo anual en los 207,38€ valor que no se alcanzaba desde principios del 2011. Este lateral fue la consecuencia de una divergencia bajista que se generó entre octubre del 2013 y enero de este año.

Análisis técnico del sector bancario europeo a 10 de junio de 2014

El RSc Mansfield que ya venía indicando cierta inestabilidad en el sector pese a mantener una mm de 30 sesiones alcista continuó en la misma línea comportándose en estos últimos meses peor que la media. Por otro lado, el precio que trabajaba en ese aspecto de lateralidad, en pocas ocasiones cotizó por debajo de la mm de 30 sesiones.

En cuanto a la situación actual hay que decir que con el Atlas activado y el precio situado en la resistencia de los 207,38 podría darse la situación de que la fuga se consolidase coincidiendo con el Atlas dando señal. Si finalmente esto ocurriese estaríamos ante un sector que se volvería alcista, por lo que todos los valores que pertenecen al mismo serían digno de análisis para una potencial inversión.

Publicidad