Ibex 35: los 9.000 a punto de caramelo

Hoy el Ibex 35 ha cerrado en los 8.861 puntos, máximos semanales, con un pequeño pero significativo aumento de volumen de negociación, y a un palmo de cerrar el hueco bajista que dejó a primeros de noviembre, y el que ya intentó rellenar en el mes de diciembre («A por el hueco en el Ibex 35»).

Análisis técnico del Ibex 35 a 3 de febrero de 2012
Esta vez pensamos que lo va a cerrar, y lo pensamos por varios motivos: por un lado se ha salido del triángulo por la parte superior, dejándose atrás la directriz bajista, la vela semanal ha cerrado en máximos, el volumen ha aumentado ligeramente, no se aprecia ninguna divergencia bajista, sino todo lo contrario, estamos en máximos anuales y ligeramente por encima del máximo de diciembre en el que se hizo el ataque al hueco que comentábamos.
Todo ello nos hace prever que próximamente veremos el cierre del hueco, y éste es un hecho importante, porque dicho hueco constituye una importante barrera para el selectivo, que de romperse al alza, podría llevar al Ibex 35 a los 9.350 puntos, máximo de los últimos seis meses.
Publicidad

One response to “Ibex 35: los 9.000 a punto de caramelo

  1. Hoy lunes 6 de febrero, se ha generado un dodji, abriendo y cerrado en zona próxima a máximos del día, por lo que el selectivo sigue a un palmo de atacar los 9.000 puntos y cerrar el hueco que comentábamos.

Comments are closed.