El Ibex 35 en la cuerda floja

En el mes de marzo empezábamos a analizar la situación de nuestro Ibex 35, en donde marcábamos los niveles de referencia, siendo el principal el soporte oblicuo que mantenía desde principios de 2009, y comentábamos que poco a poco iba formando un triángulo confinado por la resistencia en la zona de los 11.186 puntos y dicho soporte oblicuo.

También veníamos diciendo que este triángulo se iba haciendo cada vez más estrecho, por lo que habría que estar alerta para ver por dónde se decidía a romper.

Ahora podría ser el momento de romper, porque, aunque sea de manera tímida, esta semana se cierra con la vela a precio de cierre semanal por debajo del soporte, y además, la vela acabó por cerrar en los mínimos de la semana, por lo que le puede dar más connotaciones negativas.

analisis-tecnico-ibex35-24-junio-2011
Si además, echamos un ojo a la evolución del Dow Jones Industrial, podemos observar una clara divergencia bajista, y la media de 30 sesiones se ha tornado plana, por lo que, al menos, da cierta inseguridad en el mercado.
Se puede ver en la gráfica del Dow, también, cómo se dio anteriormente otra divergencia bajista y el valor respondió de libro haciendo un importantísimo recorte, por lo que nos debería dar más confianza para creer en esta segunda divergencia.
analisis-tecnico-dow-24-junio-2011
Por tanto, para nosotros no es momento de entrar largos, sino más bien todo lo contrario, o al menos quedarnos fuera del mercado, en liquidez.
Aquí tenéis los enlaces a los artículos previos del Ibex, por si queréis ver la evolución.
Publicidad