El Ibex35 se encuentra en una clara fase 3 desde principios de febrero de 2010, tras haber testeado previamente la media de 200 sesiones y haber alcanzado el máximo anual en torno a los 12.260 puntos.
La gran duda es si en estos momentos se trata de una acumulación o una distribución. Para contestar a esta pregunta podemos fijarnos en que tenemos un importante soporte desde el 9 de marzo de 2009, donde el índice se ha apoyado hasta en cuatro ocasiones. Por contra la cotización se encuentra por debajo de la media de 200 sesiones, media que rompió a la baja el 30 de junio de 2008, y desde entonces no la ha conseguido superar.
Por otro lado se puede apreciar una tímida entrada de manos fuertes. En consecuencia, tendremos que estar alerta para saber si pasamos de una fase 3 a una fase 2 alcista o a una fase 4 bajista. Para ello los niveles a vigilar son: como resistencia los 11.440 puntos, que ahora mismo coincide en la media de 200 sesiones y en la línea de máximos del año. Si rompe esta línea y con volumen pasaremos a una fase 2 alcista y nos pondríamos largos. Como soporte tendríamos el indicado anteriormente.