El S&P 500 deja atrás las dudas

Tras varios años de incertidumbre a principios del 2012 rompió el techo de los 1.363 puntos que le permitió consolidar la tendencia alcista y que le llevó hasta los 2.126 puntos que fue el máximo histórico alcanzados hasta el momento en mayo del año pasado. Durante estos 3 años el precio se mantuvo respetando la mm de 30 sesiones con los recortes necesarios para reforzar la subida.

Análisis técnico del S&P500 a 29 de julio de 2016

Sin embargo, en los meses previos a este máximo comenzaron a sucederse una serie de divergencias bajistas que nos avisaban de que el selectivo americano se debilitaba. Y así fue. Tras alcanzar ese máximo histórico el precio pasó a cotizar bajo la mm de 30 sesiones momento que coincidió con la señal de Atlas que nos avisaba de un movimiento brusco que en este caso no acompañaría la tendencia alcista previa.

Esta situación de inestabilidad acompañó al índice durante algo más de un año. Hace tres semanas el precio rompió el techo de los 2.126 puntos retomando así la tendencia alcista que se había dejado aparcada un año atrás. Por el momento continua conquistando nuevos máximos.

Publicidad