Ibex35, lidera Europa

Comenzamos la semana realizando un análisis de los cambios que ha habido en los principales índices mundiales de la semana 37 a la 38. Recordamos que información se facilita en la tabla y cómo leerla:  el último cierre, el RSc Mansfield,  la situación de la media móvil de 30 semanas, el cierre del precio respecto a ésta, si el Macd esta por encima o por debajo de la líneo cero, si existen o no divergencias entre el precio y el Macd y  si el Atlas está encendido. Por último, ponderamos toda esta información y mediante una pequeña fórmula obtenemos una puntuación. Como referencia tomamos el cero. Todos aquellos índices que su puntuación sea inferior a cero presentan una situación técnica que hará que los descartemos para la inversión. Por lo que en aquellos índices cuya puntuación  sea positiva y su Rsc Mansfield no sea negativo buscaremos oportunidades de compra en función de los sectores.

Indices mundiales a 12 de septiembre del 2014

Si recordamos en la semana 37, nuestro selectivo puntuaba en positivo aunque por debajo de cero y el resto de las plazas europeas, el índice galo, el luso, el alemán, el italiano y el inglés se encontraban en negativo. Mientras que en EEUU tanto el Nasdaq como el S&P500 estaban en positivo.

Indices mundiales semana 38

En la semana 38 se han registrado ciertos cambios en Europa, manteniéndose prácticamente igual la situación en EEUU (recordamos que se mantiene la divergencia bajista que llevamos arrastrando varias semanas). Al positivo, en el que ya se encontraba el Ibex35, se le han unido el CAC40, el DAX y el FTSE100, mientras el MIB y el PSI20 empeoran. Se mantienen las divergencias bajistas en el IBex35 y en el DAX. Por el momento ningún índice europeo presenta un RSc Mansfield positivo.

Por tanto, el Ibex35 es el índice europeo que mejor aspecto técnico presenta. Este es un índice que ha mejorado bastante en las últimas semanas pero necesita mejorar un poco más.

Si te ha gustado no te olvides de darle al TWEET. Gracias 

Publicidad