El S&P500 vuelve a máximos históricos

Parece que la situación al otro lado del charco vuelve a tranquilizarse después del gran recorte experimentado por el precio en el S&P500 que le llevó a cotizar incluso bajo la mm de 30 sesiones consiguiendo que durante un par de semanas ésta viera comprometida su pendiente perdiendo inclinación positiva.

Análisis técnico del S&P500 a 3 de noviembre de 2014

Con ese recorte llegó a estar comprometido el soporte más próximo que generaría cierta inestabilidad si se confirmase la ruptura. Sin embargo tras cerrar ligeramente por debajo de él hace 3 semanas con una vela bajista de una gran cola inferior se dibujaron a continuación dos enormes velas de grandes connotaciones alcistas a la vez que se daba la señal Atlas.

De esta manera, con la vela de la semana pasada el S&P500 vuelve a conquistar los máximos históricos proporcionándole un nuevo impulso alcista. Pese a la situación tan favorable que está viviendo el índice no debemos olvidar que aún permanece activa la divergencia bajista que se dibujó entre enero y julio de este año aunque por el momento está logrando evitar sus efectos.

Por tanto, continuamos ante un índice que mantiene su tendencia alcista en el que podremos encontrar buenas oportunidades de inversión. Algunos sectores alcistas en EEUU son Gas, agua y multiutilities, Healthcare, Household goods & Home construction, Industrial transportation, …. En el servicio Área Vip que ofrecemos desde nuestra Aula de formación financiera se puede obtener la totalidad de sectores que son buenos para la inversión.

Publicidad