Abertis confirma pullback

Aunque nuestro selectivo en estas tres últimas semanas está realizando importantes subidas que colocan a la cotización por encima de la mm de 30 sesiones, continúa siendo de los 4 peores de Europa junto con el índice griego y el londinense, que más o menos están a la par, pero siendo superados negativamente por el portugués. Pese a ello en el selectivo español podemos destacar 1 valor: Abertis.

Abertis pertenece al sector de construcción y materiales, sector que en estos momentos no es propicio para la inversión. En la gráfica semanal podemos observar que se encuentra bajo una resistencia que no ha sido capaz de superar desde mediados del año pasado. Actualmente el precio está acercándose a dicha resistencia, de manera que cuando consiga superarla ya será un buen sector para buscar oportunidades pues ya se comporta mejor que la media como bien indica el RSc Mansfield.

Análisis técnico del sector construcción y materiales a 27 de enero de 2015

En cuanto a la gráfica de Abertis vemos como ha realizado un primer intento de fuga hace un par de meses al romper los 16,69€ pero no llegó a prosperar ya que el precio se dio la vuelta. Sin embargo lo que estaba realizando realmente no era más que un pullback, figura que se confirmó la semana pasada. Además, este valor estaba bajo la influencia de una divergencia bajista que rompió en la fuga, lo que confiere más fuerza a la ruptura. Por otro lado decir que presenta un comportamiento bastante mejor que la media, por lo que podemos considerarlo fuerte.

 

Análisis técnico de Abertis a 27 de enero de 2015

Es importante comentar que Abertis ha superado el máximos histórico encontrándose así en subida libre, por tanto no hay ningún obstáculo salvo su propia fortaleza que le impeda continuar con las subidas.

Publicidad

5 responses to “Abertis confirma pullback

  1. Buen análisis Rocio.

    Rocío al no salir con nombre, en vuestra plantilla los indicadores que estais usando, uno tarda más en «situarse»

    El de arriba del gráfico del valor es del VPM, el de abajo el RSC mansfield, los dos siguientes, desde abajo hacia arriba ¿qué son Atlas y Macd?

    Aunque sea mucho pedir, podeis indicar con flechas donde está la divergencia bajista del valor que indicais con el siguiente texto:
    «la divergencia bajista que rompió en la fuga, lo que confiere más fuerza a la ruptura»
    Es que no la veo, os lo agradecería.

    Saludos.

    1. Gracias Reyes.
      Los indicadores que usamos son empezando desde arriba: el CPM (Capital proporcional medio), el Macd debajo del precio, a continuación el Atlas y por último el RSc Mansfield.
      He cambiado la gráfica del artículo para que veas bien la divergencia.
      Un saludo.

  2. Excelente análisis!
    Tenéis alguna más en el radar de bolsa española?
    Un abrazo,

    P.D: me gustan itx, ibe, ence y zeltia 😉

    1. Muchas gracias.
      Como ya sois bastantes los que nos habeis solicitado un análisis de Inditex vamos a estudiar este valor hoy en el blog.
      Un saludo

  3. Muchísimas gracias, por haber trazado las líneas en el gráfico, ahora si que se ve perfectamente claro.

    Saludos.

Comments are closed.