Inestabilidad en Banco Santander

En algo más de un año el precio en Banco Santander ha conseguido superar dos resistencias que le han ido consolidando el cambio de tendencia que ha experimentado el valor. Primero se trató del techo del canal bajista que le guió durante a 4 años. Esta primera ruptura la venía avisando desde hacía un par de meses donde se confirmó la divergencia alcista que se había dibujado entre el Macd y el precio. Una vez roto el canal bajista la cotización realizó un pullback para continuar subiendo. Pero poco después entró en un nuevo canal pero en en este caso se trataba de un canal lateral.

Análisis técnico de Banco Santander mensual a 11 de febrero de 2014

En este canal permaneció algo menos de un año. En septiembre del año pasado atravesaba el techo del mismo con gran fuerza. En este tiempo realizó un pequeño rally alcista que le llevó a cotizar en los 6,63€. A partir de este momento tras haberse alejado en gran medida el precio de la mm de 30 sesiones se produjo un recorte hasta la misma, pero en un intento por superar la resistencia generada en los 6,63€ dibujó una vela por encima de la misma pero nuevamente el precio volvió a cotizar por debajo. Por tanto nos encontramos una vez más en un pequeño canal lateral.

Análisis técnico de Banco Santander a 11 de febrero de 2014

En cuanto al aspecto técnico debemos comentar que ha cambiado respecto la última entrada que realizamos en el blog sobre el valor. Aunque la mm de 30 sesiones permanece alcista como en los 4 últimos meses se ha dibujado una divergencia bajista entre el precio y el Macd que podría mantener el precio un poco más en el lateral. Por otro lado el Atlas ha atravesado la línea cero por lo que cuando dé la señal probablemente estaremos ante un fuerte movimiento.

Publicidad