Publicidad

IAG quiere alzar el vuelo

Como ya sois varios los lectores que nos habéis preguntado por IAG vamos a estudiarla detenidamente porque es un valor que se está poniendo bastante interesante.

Cómo ya sabéis, pues lo llevamos comentando en el blog desde hace un tiempo, el mercado europeo presenta cierta inestabilidad. Dentro de este mercado hay algunas plazas mejores y otras peores. En concreto el Ibex35 en el último mes y medio ha empeorado, pero siempre dentro de la lateralidad. En este tiempo ha permanecido cotizando por debajo de la mm de 30 sesiones que muestra una pendiente que tiende a bajista. Por otro lado la cotización continúa bajo la influencia de la divergencia bajista que dibujó con el precio entre enero y junio de este año. En lo referente al RSc Mansfield, aunque las últimas semanas ha mejorado ligeramente, nos muestra un Ibex débil que se está comportando bastante peor que la media. Por tanto un selectivo dónde no se deben buscar valores para invertir.

Análisis técnico del Ibex35 a 18 de noviembre de 2014

IAG es un valor que pertenece al selectivo español que pertenece al sector de viajes y ocio que concretamente esta semana está rompiendo el techo de un lateral de casi seis meses que continúa comportándose aún ligeramente peor que la media aunque ha mejorado el último mes, por lo que de momento aún no sería un sector para encontrar buenas oportunidades de inversión.

Análisis técnico del sector viajes y ocio a 18 de noviembre de 2014

Sabiendo que ni el selectivo ni el sector de IAG están preparados para inversiones largas vamos a centrarnos en el valor para analizarlo. Tras la confirmación de fuga que dio a finales del 2012 en los 2,30€ el precio comenzó un rally alcista que le llevó a cotizar hasta los 5,50€ en febrero del 2014, zona de máximos históricos, momento a partir del cual entró en un lateral que le llevó a comportarse peor que la media hasta hace un par de semanas donde el RSc Mansfield se puso en positivo dando muestras de la mejoría que está desarrollando el valor. En el momento actual el precio está testeando el techo del lateral, si lo rompe entraría en subida libre. En cuanto a la pendiente de la mm de 30 sesiones podemos decir que está alcista.Otro dato bastante a favor de IAG es el aumento de volumen que ha experimentado en los último meses y que podría ayudarle a superar ese importante obstáculo.

Análisis técnico de IAG a 18 de noviembre de 2014

Como podéis ver la situación técnica del valor está mejorando notablemente y que se está poniendo bastante interesante para aquellos inversores que no tengan en cuenta ni el mercado ni el sector al que pertenece.

Publicidad

One response to “IAG quiere alzar el vuelo

  1. Muy buen análisis. Además vais del bosque a los árboles, como tiene que ser 🙂
    Lo tengo en el radar y es posible que haga una entrada en él, no obstante lo que me frena es la tendencia del mercado global y del sector ( como bien concluís).
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *