Ya sabemos que el mercado español, de momento, aunque está haciendo un esfuerzo por salir de la situación de inestabilidad en la que todavía se encuentra, debemos continuar manteniéndolo en cuarentena. Como podemos ver en la gráfica semanal del Ibex, la semana pasada el precio ha conseguido superar ligeramente el cierre más alto del 2014. Sin embargo el comportamiento del índice todavía no lo podemos dar como adecuado para poder buscar buenas oportunidades de compra.
De todas formas hay un valor del Ibex35, Ebro Foods, que pertenece a un sector fuerte y alcista, productores de alimentos, que nos ha llamado la atención por la impresionante recuperación que ha tenido en la semana anterior.
Tras permanecer en letargo durante casi año y medio, desde que comenzó este año ha tenido una consecución de velas alcistas en casi su totalidad consiguiendo recuperar en apenas 3 meses lo que perdió en ese casi año y medio, donde la vela de la semana pasada dibujó un cuerpo de algo más de un 9%. Pero, además, fue capaz de superar el máximo que se dibujó antes de comenzar el período de incertidumbre y lo ha hecho con fuerte volumen y pasando a comportarse mejor que la media.
El problema de estos momentos de fuerte impulso es que nos dejan fuera de la operación por la agresividad de su stop que, en este caso, supera el 15%.