En buena forma

Aunque en Europa veamos valores que se encuentren alcistas sabemos que no son buenas opciones de compra, así que vamos a cruzar el charco para encontrar valores que tengan un buen aspecto técnico pero que también tengan pertenezcan a un mercado y a un sector alcista. En este caso hemos encontrado un valor que pertenece a un sector fuerte que en el servicio «Área Vip» que ofrecemos en nuestra Aula de formación financiera está considerado como muy buen sector. Se trata de Apple, que pertenecen a los sectores Hardware y equipos de alta tecnología.

Análisis técnico del sector Hardware y equipos de alta tecnología a 19 de noviembre de 2014

El sector es fuerte y alcista y se encuentra cotizando en máximos históricos. En cuanto al valor, llevaba algo desde septiembre del 2012 que no conseguía superar la resistencia de máximos históricos situada en los 100$, llegando a permanecer durante 9 meses cotizando bajo la mm de 30 sesiones. Sin embargo entre abril y junio del 2013 dibujó un doble suelo que le llevó no sólo a conseguir el precio objetivo que  tendría que alcanzar con esta figura y que lo situaría entorno a los 75$, si no que logró alcanzar en agosto del 2014 los 100$ llegando a superarlos ligeramente . Pero no fue hasta hace 4 semanas cuando rompió fuertemente ese nivel de precios que le llevó a cotizar a los 115,47$ actuales, lo que significa que se encuentra en subida libre. Además de la mejora que acabamos de ver en la gráfica del precio vemos cómo el RSc Mansfield pone de manifiesto que es un valor fuerte y que se está comportando mucho mejor que la media.

Análisis técnico de Apple a 19 de noviembre de 2014

Por tanto, Apple es un activo que merece la pena esperar a que dé una señal de compra que podamos utilizar para hacernos con títulos del mismo. Pero si se trata de un valor que ya tenemos en cartera debemos mantenerlo.

Publicidad