Apple, primer paso en su recuperación

Después de algo menos de 2 años con una subida en Apple en la que el precio se revalorizó más de un 170%, en mayo del 2015 advertidos por una divergencia bajista el precio se dio la vuelta de manera que estuvo cayendo un año en el que perdió un 31% pasando de los 129$ a los 99$.

Análisis técnico de Apple a 3 de octubre de 2016

Entre febrero y mayo se dibujó entre el precio y el MACD una divergencia alcista que nos hacía intuir que se iba a dar un cambio en el valor. Un par de meses después se rompía la directriz bajista que había acompañado al precio durante el último año. Mientras ocurría esto el valor todavía no se comportaba mejor que la media por lo que por el momento no era una buena entrada. Durante los dos meses siguientes la cotización realizó un pullback del que acaba de dar confirmación con una vela de fuertes connotaciones alcistas (más de un 11%) a la vez que pasa a mejor mercado. De esta manera confirmaría un giro en su tendencia.

El siguiente obstáculo con el que tropezaría se encuentra en los 119,68$. De todas formas el techo más importante se sitúa en el nivel de precios de los 129,88$ que es donde se encuentra su máximo histórico.

Publicidad