Apple se aproxima a sus máximos históricos

¿Qué ha pasado en Apple? ¿porqué sus acciones ya no cotizan en las proximidades de los 700$?¿Cambia esto la situación técnica del valor frente a la que tenía anteriormente? Estas preguntas nos pueden surgir cuando vemos el gráfico de Apple y observamos que el precio  ha bajado de los 650$ que cotizaba anteriormente a los 90$ que cotiza en la actualidad. La respuesta a la primera pregunta es muy sencilla de responder, Apple realizó un Split o división de sus acciones hace una semana de forma que cada accionista de la compañía recibirá 7 acciones nuevas por cada una de las antiguas siendo el precio de estas nuevas acciones una séptima parte de las antiguas. En cuanto a su situación técnica, en principio no debería haber ningún cambio, el gráfico es el mismo pero a un nivel de precios 7 veces más bajos.

Vamos a ver como se encuentra por tanto técnicamente el valor. El sector americano al que pertenece Apple es el de Hadware y equipos de alta tecnología que en nuestro servicio de análisis sectorial está valorado como de los mejores de EEUU. Por tanto se trata de un sector en el que podemos buscar oportunidades de compra.

Análisis técnico de Apple a 17 de junio de 2014

Con el Split el máximo histórico ahora toma los niveles de precios de 100$ y la cotización actual del valor se sitúa en los 92,20$. La divergencia que dibujaba el precio frente al Macd entre abril y septiembre del año pasado llevaron al precio a realizar un rally bajista que hizo que la cotización testeara los 56$ a partir de donde el precio se dio la vuelta para comenzar un nuevo rally pero en este caso alcista.

Análisis técnico de Apple mensual a 17 de junio de 2014

Coincidiendo con la señal Atlas el precio rompió una resistencia a mediados de abril siendo así testigo de un fuerte movimiento alcista que daba continuación a la tendencia alcista comenzada a mediados del 2013. Además esta fuga se realizaba con enorme gap de escape en gráfico diario que también impulsaba el movimiento alcista.

En la actualidad el precio se encuentra cada vez más próximo a esos máximos históricos que si consigue cruzar entraría en la subida libre. El RSc Mansfield pone de manifiesto que estamos ante un valor fuerte. Se trata pues de un valor con una situación técnica ejemplar. Hay que estar alerta para que cuando se produzca esa ruptura de máximos históricos podamos adquirir títulos de Apple.

Publicidad