¿Dónde buscar buenas oportunidades?

Esta semana hablábamos de que el índice americano S&P500 se había recuperado del recorte que estuvo realizando durante varias semanas que le llevaron a cotizar incluso por de bajo de la mm de 30 sesiones. No solo consiguió cotizar nuevamente por encima de la mm de 30 sesiones si no que también conquistó una vez más el máximo histórico. Como ya sabéis para encontrar buenos activos parta la inversión primeramente debemos seleccionar un mercado alcista, como por ejemplo el S&P500. Seguidamente buscamos sectores que se encuentren también alcistas. Y es aquí dónde vamos a centrar el artículo de hoy. Hemos localizado dos sectores que en el servicio Área Vip que ofrecemos en nuestra Aula de formación financiera están valorados como sectores 100, es decir que presentan todas las características necesarias para cumplir nuestro objetivo: encontrar buenas oportunidades. Se trata de los sectores de Transporte industrial y el de Hardware y Equipos de alta Tecnología. Vamos a analizar la gráfica correspondiente a cada uno de ellos.

Análisis técnico del sector Transporte industrial a 5 de noviembre de 2014

Transporte Industrial: Desde que el precio rompió la resistencia situada en los 520 comenzó un rally alcista. A lo largo de esta escalada se han dibujado entre el precio y el Macd sendas divergencias bajistas que ya se han roto y que como resultado lo único que han conseguido es que el precio realice un recorte algo más importante de lo habitual llegando a cotizar incluso bajo la mm de 30 sesiones. En estos momento es un sector que cotiza en máximos históricos y que muestra cierta fortaleza. El hecho de que se hayan roto las divergencias no hace más que confirmar que el rally alcista continúa con fuerza.

Análisis técnico del sector Hardware a 5 de noviembre de 2014

Hardware y Equipos de alta tecnología: En este caso no se han dibujado divergencias sin embargo se ha producido un fuerte recorte que también llevó al precio a cotizar bajo la mm de 30 sesiones. Es un sector alcista desde que rompió la resistencia de los 755 y permanece en máximos históricos con un comportamiento mejor que el de la media.

Publicidad