Western digital da señal de compra

Entre agosto y diciembre de 2014 se dibujó una divergencia bajista entre el precio y el MACD que terminó con una subida que  duró casi dos años en la que alcanzó el máximo histórico que se situó en los 1074,13$. A partir de ese momento el precio dio un giro y comenzó una caída que alargó hasta mayo del presente año. Durante este tiempo de bajada en el que el precio cotizaba por debajo de la mm de 30 sesiones el comportamiento del valor empeoró considerablemente marcando un mínimo anual en los 34,74$, lo que supone una pérdida de cerca de un 70%.

 Análisis técnico de Western Digital a 7 de octubre de 2016

La directriz que se puede dibujar entre los dos primeros máximos de la bajada se acaba de romper en un momento en el que el precio se encuentra cotizando por encima de la media habiendo adquirido ésta una pendiente alcista. Además el comportamiento del valor que lleva varios meses mejorando ha pasado a mejor mercado tal como muestra el MACD.

Por tanto podemos decir que en Western se ha dado una señal de entrada, sin embargo el stoploss que necesitaríamos para cubrir la operación se eleva a más de un 20% por lo que se trataría de una inversión demasiado arriesgada. Se podría esperar a ver si hace un pullback para poder realizar una compra en el valor.

Western pertenece al sector hardware y equipos de alta tecnología que en estos momento se encuentra alcista y fuerte.

Publicidad