Nuestros sectores preferidos para invertir

SectoresEsta semana ha habido grandes cambios en la valoración que hacemos semanalmente sobre cada uno de los sectores más idóneos para buscar buenas oportunidades a la hora de invertir a ambos lados del charco.

En Estados Unidos la lista de nuestros sectores preferidos se ha reducido de 21 a 16, y además, con la máxima calificación pasamos de 14 a 7, es decir, la mitad. Siguen despuntando Energías Alternativas, Productos químicos, Aeroespacial y Defensa, Transporte industrial, Equipos eléctricos y electrónicos, y se incorpora con la máxima puntuación el sector de Productores de Petróleo y Gas y el sector Gas, agua y servicios múltiples.

Se caen de la lista de sectores más aconsejados, entre otros, Automóviles y repuestos, Servicios y equipos de atención a la salud, Fármacos y Biotecnología, Medios de comunicación, Software y servicios informáticos, Productores de alimentos y el sector bancario.

Por tanto, en Estados Unidos, muy buenos candidatos incorporados esta semana a nuestra lista de sectores estrella el sector Productores de petróleo y gas (DJUSOG) y el sector de gas, agua y servicios múltiples (DJUSUO).

Si nos pasamos a Europa, la lista se ha reducido de 16 sectores estrella a 11, con tan solo uno con nuestra valoración máxima, que sigue siendo Energía alternativa, que también coincide con Estados Unidos.

Se caen de nuestra lista el sector Servicios de apoyo, Artículos para el hogar y construcción de viviendas, Productos de ocio, Servicios y equipos de atención de la salid, Fármacos y Biotecnología, Minoristas generales, Bancos, Hardware y equipos de alta tecnología.

Se incorporan a la lista de los mejores sectores europeos el sector de Equipos eléctricos y electrónicos, con una calificación de 75 sobre 100 y el de Gas, agua y servicios múltiples con la misma valoración.

En resumen, parece que se aprecia una cierta concordancia a ambos lados del charco con la mejora de las utilities y un empeoramiento en el sector de atención a la salud, farmacéuticas y biotecnológicas, así como algunos sectores muy relacionados con la tecnología, como nos está indicando la gráfica actual del propio Nasdaq.

Si quieres tener acceso cada semana a la lista con los mejores sectores y subsectores americanos y europeos para invertir en Bolsa con mayor garantía, así como a la herramienta de búsqueda sectorial para localizar empresas por sectores y países, y un sin fin de utilidades más, visita nuestra área VIP y consulta las condiciones de acceso al servicio de alertas:

Visitar área VIP de Secretos de Bolsa

Consultar condiciones de acceso al área VIP

Publicidad