El sector bancos en cuarentena en Europa y EEUU

En esta ocasión ha sido el sector bancos ha acaparado nuestra atención tanto en Europa como en EEUU ya que la situación técnica que presentan no es nada buena para la inversión. Vamos a analizar cada uno de ellos con un poco más de detenimiento.

Comenzamos por el sector bancario en Europa. Desde que a principios de enero alcanzó un máximo anual en los 209,83 no ha conseguido superar ese nivel de precios generándose una resistencia que impide al precio continuar con el rally alcista que había comenzado a mediados del 2012. En este período el precio ha llegado a cotizar ligeramente por debajo de la media de 30 sesiones. La vela correspondiente a la de esta semana está siendo un tanto devastadora ya que ha hecho que el precio se aproxime peligrosamente al suelo que se ha generado durante el lateral en el que se encuentra desde principios de año situado en los 191,50. A esto se le suma que el Atlas está activado y en cualquier momento podría dar señal. Si llegado el momento de la señal Atlas el precio permanece en esta zona estaríamos ante una situación crítica en este sector. Además el RSc Mansfield está informando de la debilidad que presenta este sector y que se esté acusando mucho más esta semana.

Análisis técnico del sector bancario europeo a 27 de junio de 2014

En cuanto al sector bancario correspondiente a EEUU podemos decir que aunque es un sector que de momento se debe tener fuera de los sectores aptos para invertir, no presenta una situación técnica tan deteriorada. En este caso en marzo de este año se alcanzó un máximo anual en 322,57 que, de momento, no ha sido superado. La situación que está viviendo este sector es una respuesta a la divergencia bajista que se dibujo entre el precio y el Macd entre enero y marzo de este año que le ha llevado a debilitarse fuertemente en los últimos meses. Pero este sector en EEUU parece que en las últimas semanas se ha recuperado visiblemente y al menos está cotizando por encima de la mm de 30 sesiones y aproximándose a la resistencia anteriormente señalada. A todo esto se le suma que la señal de Atlas está activada por lo que probablemente cuando se dé la señal se produzca un fuerte movimiento que si coincide con el precio testeando los 322,57 es muy factible que consiga superarlos.

Análisis técnico del sector bancario de EEUU a 27 de junio de 2014

Por tanto como podemos ver son dos sectores que en la actualidad no son aptos para la inversión sin embargo ambos llevan caminos distintos en cuanto a su desarrollo. Puede ser que dentro de unas semanas el sector bancos en EEUU vuelva a estar dentro de los sectores en los que podemos buscar posibilidades de inversión, sin embargo esto en Europa no ocurrirá por el momento

Publicidad