¿Quién se sentará en la Casa Blanca?

Es increíble ver hasta dónde podemos llegar analizando los mercados, tan lejos como para vaticinar quién es más probable que se siente en la Casa Blanca tras las elecciones americanas, y es que en Estados Unidos ha habido un montón de analistas contrastando las variaciones que se han venido produciendo en aquellos sectores mejor o peor parados en función del presidente elegido.
De hecho, se ha podido observar cómo en la víspera de las elecciones ha habido un considerable aumento en las ventas de algunos sectores afines a Mitt Romney, es decir, sectores que saldrían perjudicados si Barack Obama continua en la presidencia.

Incluso hay gente especializada que ha creado un índice de fuerza relativa similar al que utilizamos habitualmente en nuestros análisis para mostrar aquellos sectores que se verían beneficiados por Romney frente a los favorecidos por la victoria de Obama.

Por ejemplo, algunos sectores que saldrían reforzados por la reelección de Obama serían el de productos básicos, construcción o salud, y sectores beneficiados por la victoria de Romney sería el de telecomunicaciones, carbón, etc.
Si hacemos caso a estos análisis, desde principios de este año, diríamos que los sectores de Obama superaban claramente a los de Romney, pero tras los debates la cosa se ha ido igualando más.
En las fechas previas a las elecciones, la «cartera» de Obama superaba a la de Romney en un 20%. ¿Serán coherentes estos datos con los resultados finales de las elecciones? ¿Quieren decir estos análisis que el ganador será finalmente Obama?
En breve veremos hasta qué punto estos análisis sectoriales pueden darnos pistas de unas resultados presidenciales.
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2 responses to “¿Quién se sentará en la Casa Blanca?

  1. Así es, Carlos, la verdad es que hasta ahora nunca me había fijado en la correlación que podía existir entre los movimientos tendenciales de los sectores y la política, pero a partir de ahora ya tenemos una pista…
    Un abrazo

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