Una mirada al Dow Jones

Desde septiembre del año pasado el índice americano ha seguido una senda alcista que le ha llevado hasta los 12.895 puntos máximo alcanzado entre mayo y julio de ese mismo año el cual de momento no es capaz de romper. En la gráfica podemos ver cómo el volumen durante ese tiempo en el que el índice experimentó esa subida el volumen ha ido cayendo poco a poco dándonos información de la pérdida de fuerza que ha sufrido en estos últimos meses.

analisis tecnico del-dow jones-a 13 de febrero de 2012

Pero además de la resistencia y de la disminución de volumen también podemos ver una divergencia del precio con el RSI entre mayo del 2011 y febrero del 2012 por lo que es muy probable que el índice no sea capaz de atravesar dicha resistencia haciendo que se produzca una caída del mismo.

Si esto ocurriera tenemos un soporte de gran importancia en los 11.208 puntos, pero el que realmente importa es el situado en los 10.567 puntos ya que si lo rompiera entonces podría comenzar una nueva etapa bajista.

Cómo veis a este índice, ¿podrá con la resistencia de los 12.895 puntos o por el contrario rebotará en la misma? Espero vuestras opiniones.

Publicidad