Índices americanos: Algo está pasando

Una vez más cruzamos el charco para ver como se encuentran las cosas por EEUU. En esta ocasión vamos a centrar nuestra mirada en los índices de este lugar para ver que es lo que puede ocurrir en las próximas semanas.

Vamos a empezar por el Nasdaq-100.

analisis tecnico de-nasdaq100-a 16 de octubre de 2012

Este índice se muestra alcista, con una mm de 30 sesiones con pendiente positiva y marcando mínimos y máximos cada vez más altos. El volumen se puede considerar, sobre todo en estas últimas semanas, algo superior a la media de las 10 últimas sesiones. Hasta ahí todo nos hace ver un índice en perfecto estado. Sin embargo, si nos fijamos en el Macd podemos apreciar una divergencia de este con respecto al precio. Por el momento como podemos apreciar en la gráfica semanal hay una directriz alcista en la que el precio se ha ido apoyando de hace un año hasta hoy, de hecho la vela de la última semana y la de esta están testeando dicha directriz.

analisis tecnico de-dow jones-a 16 de octubre de 2012

Otro dato que nos hace dudar de la fortaleza del valor es el RSc Mansfield que aunque el precio ascendía este indicador no dejaba de descender. Por tanto, mientras no se confirme una rotura de la directriz alcista no debería haber problemas en mantener la tendencia alcista que comenzó a principios de este año. Y si se confirma tal rotura podríamos llegar a ver el precio entre 2.450 y 2.530.

analisis tecnico de-s&p500-a 16 de octubre de 2012Algo parecido ocurre con el Dow Jones y el S&P 500. Ambos índices son alcistas pero también en ambos se han dibujado sendas divergencias bajistas que les podrían llevar a romper la directriz alcista que le lleva acompañando desde mediados del año pasado.

 En el caso del Dow Jones esta divergencia bajista parece que es tan fuerte que también se puede apreciar en  gráfico mensual. La confirmación de la ruptura de la directriz en cada uno de estos dos índices les podría llevar a alcanzar los 12.000 en el caso del Dow y los 1.260 en el S&P 500.

Publicidad