Publicidad

Nasdaq 100, ¿Simplemente recorte?

analisis tecnico del-nasdaq100-a 31 de agostoA finales de Julio os comentábamos en un artículo sobre el Nasdaq 100 que el índice se encontraba entre la espada y la pared, por un lado el triple techo que generó desde principios de año hasta finales de julio con la intención de romperlo para seguir avanzando pero sin resultado, y por otro lado la divergencia bajista del índice con el macd.
Pues bien, como ya habíamos avanzado el Nasdaq 100 tenía todas las papeletas para descender en puntos y así ha sido rompiendo, incluso, el soporte que le acompañó durante toda la subida desde marzo del 2009 hasta la actualidad. 
Ahora la cuestión que nos planteamos es la siguiente: ¿Tendrá el Nasdaq 100 intención de seguir cayendo o será simplemente un recorte para seguir su camino alcista?
Ahora mismo el índice, después de haberse separado tanto de la mm de 30 sesiones está realizando una aproximación a la misma. Si una vez en los alrededores de dicha mm30 sesiones el índice decide volver a caer y rompe el soporte de los 2.030 puntos podríamos estar hablando de un giro en la tendencia del Nasdaq 100 en la que la siguiente parada la encontraríamos en la zona de los 1.700 puntos que es, concretamente, el soporte de la última etapa de acumulación que realizó el índice durante la subida.

Y en el caso de que haya sido un simple recorte entonces si consigue romper la resistencia de los 2.440 puntos estaríamos ante la continuación de la subida a la que nos tenía acostumbrados.

Publicidad

3 responses to “Nasdaq 100, ¿Simplemente recorte?

  1. Luis, si te refieres a que se ha parado en la línea marcada por el mínimo del mes de abril me parece correcta la apreciación.

    Pensamos que es más probable que en ese nivel, que prácticamente coincide con la media móvil y la directriz alcista que ha perdido, rebota hacia abajo, actuando estos como resistencia. Además no olvodemos que tenemos vigente una imporantísima divergencia bajista con el Macd: tres máximos importantes en el precio corresponden a tres máximos cada vez más bajos en el indicador.

    Un saludo y muchas gracias por tu aportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *