¿Cómo están el S&P500 y el Nasdaq?

Mientras Europa se mantiene fuera de nuestras inversiones debido a la situación de los índices de esas plazas cruzamos el charco para analizar cómo se encuentran técnicamente los índices de la Gran Manzana. Si bien ayer estudiábamos al Ibex35 que finalmente respondió positivamente a la bajada de los tipos de interés a mínimos históricos superando el último máximo aunque no el máximo anual a falta de la jornada de hoy para cerrar la vela semanal, hoy estudiaremos el S&P500 y el Nasdaq.

Análisis técnico del S&P500 a 5 de septiembre de 2014

En lo concerniente al S&P500 se trata de un índice alcista que lleva conquistando máximos históricos continuadamente desde que rompió las resistencia de los 1.560 puntos. Se trata de una subida donde el precio testea la mm de 30 sesiones al realizar los recortes. El único aspecto negativo que podemos verle a este índice es que ha dibujado una pequeña divergencia bajista en el gráfico semanal que podría ser la responsable de algún recorte algo más severo pero en principio es solo un aviso. De momento es un buen índice para buscar oportunidades de compra.

Análisis técnico del S&P500 mensual a 5 de septiembre de 2014

En cuanto al Nasdaq podemos decir que estamos ante otro índice alcista que se ha fortalecido después del bache que ha atravesado en los meses de marzo, abril y mayo. En el gráfico mensual podemos ver cómo se está acercando a máximos históricos. Por tanto es otro índice en el podemos buscar buenas opciones de compra.

Análisis técnico del Nasdaq 100 a 5 de septiembre de 2014

Después de analizar los índices y ver que se encuentran alcistas para poder encontrar valores para invertir al alza, el siguiente paso consiste en analizar los sectores para encontrar aquellos que se encuentren alcistas. Una vez seleccionados esos sectores buscaremos en ellos las mejores inversiones servicio que ofrecemos en nuestra sección Área Vip (sistema de alertas)

Análisis técnico del Nasdaq 100 mensual a 5 de septiembre de 2014

Publicidad