Publicidad

Referencias claves para el Ibex35

El Ibex35 se encuentra en una clara fase 3 desde principios de febrero de 2010, tras haber testeado previamente la media de 200 sesiones y haber alcanzado el máximo anual en torno a los 12.260 puntos.
La gran duda es si en estos momentos se trata de una acumulación o una distribución. Para contestar a esta pregunta podemos fijarnos en que tenemos un importante soporte desde el 9 de marzo de 2009, donde el índice se ha apoyado hasta en cuatro ocasiones. Por contra la cotización se encuentra por debajo de la media de 200 sesiones, media que rompió a la baja el 30 de junio de 2008, y desde entonces no la ha conseguido superar.

analisis-tecnico-ibex35-26-marzo-2011Por otro lado se puede apreciar una tímida entrada de manos fuertes. En consecuencia, tendremos que estar alerta para saber si pasamos de una fase 3 a una fase 2 alcista o a una fase 4 bajista. Para ello los niveles a vigilar son: como resistencia los 11.440 puntos, que ahora mismo coincide en la media de 200 sesiones y en la línea de máximos del año. Si rompe esta línea y con volumen pasaremos a una fase 2 alcista y nos pondríamos largos. Como soporte tendríamos el indicado anteriormente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *