En el artículo de realizamos ayer hablábamos de un valor alemán que tiene muy buenas perspectivas. Se trataba de BMW que estaba muy próximo a la resistencia que daría paso a una fuga. Un valor perteneciente al mercado alemán que como comentamos en el artículo Alemania empieza a despuntar el índice correspondiente a este mercado acaba de romper resistencia situándose en subida libre.
Pero ¿Qué podemos decir del sector al que pertenece BMW? BMW pertenece al sector del automóvil. Desde principios de abril comenzó un lateral que lo mantuvo fuera de juego durante todo este tiempo. ¿Por qué? Por varias razones. La primera es no haber marcado nuevos máximos y mínimos crecientes. La segunda nos la presenta las divergencia bajistas que había ido coleccionando el sector en los meses previos al comienzo de la etapa de lateralidad. La tercera se focaliza en la mm de 30 sesiones bajista que le acompaño desde mediados del año pasado. Y la cuarta radica en que el comportamiento del sector es mucho peor que el de la media lo que nos hace tener en cuarentena a este sector.
¿Y que es lo que ha cambiado? En primer lugar la mm de 30 sesiones se ha tornado alcista. En segundo lugar el sector a falta de dos jornadas para finalizar la semana se empieza a comportar mejor que la media. Y por último, el precio ha conseguido romper la resistencia bajo la que ha permanecido durante los últimos meses aunque todavía falta ver como cierra la vela el viernes cuando finalice la semana.