Apple se pone a tiro

¿Cuantos de vosotros no os habéis tirado de los pelos por no haberos subido a tiempo a la espectacular subida de Apple? Allá por julio de 2011 marcábamos la entrada cuando se encontraba cotizando a 398,50$, y después de poco más de 1 año ya alcanzaba los 705$ («Apple: Valor recomendado«); sencillamente espectacular («Apple: de otra galaxia«).

Para los que siguen viéndola interesante, desde los máximos de septiembre de este año en los 705$ ha caído prácticamente 100 $ en poco más de un mes, y en estos momentos,  tras haber estado cayendo hasta los 591$, se encuentra cotizando en los 607,72$, es decir, prácticamente el mismo precio con el que cerró en la  jornada de ayer.

Análisis técnico de Apple a 26 de octubre de 2012
Tras el recorte del 16% que lleva hasta este momento, debemos analizar el aspecto técnico para valorar bajo qué circunstancias puede ser interesante entrar en el valor.
La vela de la semana pasada ha hecho el cierre ligeramente por debajo de la mm30, al igual que lo va a hacer la de esta semana en cuanto cierre la Bolsa Americana. La cola de esta semana ha tocado exactamente en la directriz del canal alcista (línea verde) que habíamos dibujado previamente. Por tanto, si nos fijamos exclusivamente en la gráfica de precios en gráfico semanal, si queremos entrar largos deberíamos esperar a que se consolide un mínimo, puesto que las últimas cinco velas han sido todas con los mínimos decrecientes, por lo que esperaremos una vela semanal alcista para plantearnos la entrada, con un stop de pérdidas ligeramente por debajo del mínimo que se configura,que bien podrían ser los 591$ del mínimo de esta semana que ahora finaliza.
En el caso de que se den las condiciones que hemos comentado, deberíamos plantearnos un objetivo no demasiado ambicioso, puesto que tenemos a la vista una gran divergencia bajista entre los máximos de abril y septiembre de este año y los respectivos máximos en el MACD, y además, si nos fijamos en el RSc Mansfield podemos observar cómo el comportamiento de Apple respecto al S&P500 ha venido empeorando bastante desde abril de este año.
Resumiendo un poco, para los más cautos y precavidos que buscan siempre el caballo ganador, Apple no es  un valor para tener en su cartera. Sin embargo, para aquellos que son algo más arriesgados y se conforman con un pequeño rendimiento, deberían esperar a una vela alcista a cierre semanal que consolide el mínimo de los 591$ y marcarse un stop ligeramente por debajo de este valor.
Publicidad

2 responses to “Apple se pone a tiro

  1. Estoy seguro de que Apple llegará el día en que supere los 1000$/acción, sin duda la actitud que lleva es muy positiva para lograr este objetivo, aunque todavía queda muy lejos.

    Un saludo y felicidades por el artículo.

Comments are closed.