Apple de nuevo interesante

Hadware y equipos de alta tecnología, sector al que pertenece Apple, presenta un buen aspecto técnico con una mm de 30 alcista, una cotización por encima de la media, con un RSc Mansfield que nos indica fortaleza. Por tanto se trata de un sector en el que podemos buscar posibilidades de inversión.

Uno de estos valores es Apple. Tras marcar su máximo histórico en septiembre del año pasado en los 705$ después de un importante rally alcista que se mantuvo durante algo más de 4 años. Una vez alcanzó ese nivel de precios la cotización sufrió un giro que provocó una caída del precio alcanzando los 385$ donde realizó un doble suelo para impulsarse y dirigirse hacia la resistencia de los 466$. Casi dos meses después atravesó dicha resistencia y realizó un pullback para fortalecer ese escape que acababa de realizar. En ese momento todavía estábamos ante un valor que se encontraba peor que la media por lo que no era un buen activo para la inversión.

Análisis técnico de Apple a 19 de mayo de 2014

Poco después, a finales de del año pasado dibujó una resistencia en los 575,14$ que mantuvo al precio bajo su sombra hasta hace un par de semanas. Esta ruptura coincidió con la señal Atlas que ayudó a que ésta se llevara a cabo. Por otro lado la fortaleza de Apple se ha visto sin duda reforzada, lo que ahora si podemos considerarla como un valor que tiene todos los ingredientes para poder invertir en él. Sin embargo, en este momento el stop que se necesitaría para ello es demasiado elevado para nuestra gestión de capital.

Análisis técnico de Apple diario a 19 de mayo de 2014

Para afianzar esta ruptura, si observamos el gráfico diario podemos ver cómo ha roto un triángulo  por la parte superior y que además lo ha hecho con un gap de escape y con un fuerte volumen. Por tanto es muy probable que esto haya sido la chispa de arranque de un nuevo rally alcista.

Publicidad