Amazon, arma de doble filo

Amazon, tras estar durante el año 2014 en lateral, rompió la resistencia de los 402$ en abril del 2015. Desde ese momento hasta la actualidad ha conseguido una revalorización de más de un 100%, no sin antes pasar por un pequeño bache en el que llegó a cotizar por debajo de la mm de 30 sesiones y que logró superar en 4 meses.

La situación técnica a la que se enfrenta este valor se puede considerar muy buena. El precio cotiza por encima de la mm30 que se encuentra con pendiente positiva. El RSc Mansfield muestra la fuerza que tiene el activo.

Análisis técnico de Amazon a 30 de septiembre de 2016

Pero por qué hablamos de un arma de doble filo. Si nos fijamos en el Atlas vemos que está activado, por lo que se espera un movimiento fuerte en cuanto de señal. Por otro lado podemos observar cómo entre el precio y el MACD en los meses de noviembre del 2015 y mediados del año en el que estamos se ha dibujado una divergencia bajista.

Por tanto la lectura que se podría obtener de esta gráfica sería la siguiente: se trata de un valor fuerte que se ha alejado bastante de la media de 30 sesiones que necesita un recorte (quizá uno un poco más fuerte de lo normal) para sanear la fase alcista en la que se encuentra.

De todos modos, para todo aquel inversor que esté largos en este valor debería vigilar las próximas semanas de una forma más intensa sin dejar que se pierda el nivel de los 698,96$

 

Publicidad