Sorpresa en el Ibex35

En abril del 2015 el Ibex 35 comenzó a debilitarse lo que le llevó comenzar un periplo bajista que, de momento se mantiene. Hemos tenido algo más de un año con caídas que han mantenido al precio por debajo de la media de 30 sesiones.

Análisis técnico del Ibex35 a 28 de julio de 2016

Entre febrero y junio del presente año se ha generado un doble suelo. Además se ha dibujado una divergencia alcista entre el precio y el macd. Ambas situaciones podrían poner fin a las caídas acumuladas en estos meses. Esto no quiere decir que el precio se de la vuelta de repente y volvamos a tener una tendencia alcista, no. La información que podemos obtener de aquí es que la caídas podrían frenarse. Lo que también es cierto es que al coincidir estas dos circunstancias la fuerza para combatir las caídas es mayor.

Por el momento el selectivo está muy débil aunque en lo que llevamos de semana, a falta de dos jornadas para terminarla, la cotización se encuentra por encima de la media de 30 sesiones.

En torno a los 7.700 puntos encontramos el soporte correspondiente a junio del 2013 que se sumaría a la lucha conjunta de los otros dos factores (divergencia alcista y doble suelo).

Análisis técnico del Ibex35 mensual a 28 de julio de 2016

 

Si nos fijamos en la gráfica mensual del índice podemos ver como si trazamos Fibonacci en la última subida que realizó en este marco temporal, la caída que ha tenido en estos últimos meses ha sido una corrección que ha llegado hasta el 61,80%.

Por tanto ya hay cuatro elemento que cada vez más afianzan la idea de una posible finalización de las caídas.

Publicidad