Facebook ajena al mercado

Mientras que a mediados de junio del año pasado el S&P500 ya mostraba incertidumbre en su avance incentivada por una divergencia bajista, Facebook, el gigante de las redes sociales, conseguía fugarse en la resistencia de los 83,8$ a la vez que dibujaba una divergencia bajista.

Análisis técnico del S&P500 a 9 de febrero de 2016

Si bien en el S&P500 se llevó a término la propuesta de la divergencia llegando el precio incluso a romper soportes importantes, en Facebook la divergencia se rompió lo que dio más fuerza al valor que continuó con su tendencia alcista.

Análisis técnico de Facebook a 9 de febrero de 2016

Nuevamente, hace un par de semanas el precio consiguió romper otra resistencia aunque en este caso no se ha conseguido, al menos de momento, superar ese nivel de precios. De hecho la cotización se encuentra, a falta de 4 jornadas para definir la vela semanal, por debajo de la mm de 30 sesiones. Si consiguiera superar el soporte de los 94,97$ estaríamos en el primer nivel de alarma por lo que estaríamos pendientes del siguiente soporte situado en los 86,06$. Atravesando este soporte estaríamos confirmando un cambio de giro en la tendencia del valor. Por el momento no hay síntomas de debilidad que nos haga pensar que esto va más allá de un simple recorte en un mercado global bajista.

 

Publicidad