Análisis técnico de Gamesa

A mediados de año hacíamos referencia a la situación algo desfavorable que comenzaba a reflejar Gamesa. En aquel momento habíamos comentado que el valor bajo la influencia de sendas divergencia bajistas comenzaba a perder fuerza en su subida aunque estas continuaban.

Análisis técnico de Gamesa a 22 de diciembre de 2014

Pues bien, en septiembre marcaba en 9,90€ su último máximo del año, comenzando a partir de ahí una situación delicada en el valor. La mm de 30 sesiones se tornó lateral con cierta tendencia bajista y con un precio cotizando bajo la misma. Por otro lado podemos ver en el RSc MAnsfield del valor que el comportamiento está siendo peor que la media. En estos momentos nos marcamos un soporte en los 6,44€. En caso de llegar a perderlos podríamos estar ante un cambio en la dirección alcista que tenía Gamesa hasta hace 4 meses.

Análisis técnico del sector electricidad a 22 de diciembre de 2014

En cuanto al sector eléctrico que es al que pertenece Gamesa podemos decir que se encuentra en la parte baja de un lateral y que está débil por lo que no es un sector apto para encontrar buenas oportunidades. De todas formas os recordamos que tanto el Ibex35 como el resto de plazas europeas se encuentran en un momento de gran inestabilidad y volatilidad que evita que adquiramos títulos de cualquiera de sus activos.

Publicidad