Gamesa se refuerza

A finales de enero analizábamos Gamesa haciendo hincapié en su gran fuerza. En aquel momento se encontraba intentando luchar contra la resistencia de los 16,33€ generada por el máximo anual del 2015. Además de lidiar con este obstáculo el precio se enfrentaba a una divergencia bajista que se había dibujado entre julio y diciembre del año pasado.

Análisis técnico de Gamesa a 3 de marzo de 2016

A la semana siguiente de realizar aquel artículo Gamesa se fugó al romper los 16,33€, pero a la vez que hacía este importante movimiento el precio junto con el Macd volvía a dibujar una nueva divergencia bajista entre diciembre del 2015 y febrero del 2016.

Tras la fuga la cotización realizó un pullback que confirmó la anterior fuga, a la vez que rompía sendas divergencia bajistas. El valor sigue comportándose bastante mejor que la media. Se trata pues de un activo alcista y fuerte dentro de la vorágine en la que está sumergido el mercado global. Además el sector electricidad al que pertenece Gamesa presenta un aspecto técnico bajista y debilitado.

Por tanto, nosotros no recomendamos realizar inversión en este tipo de valores a no ser que ya estuviéramos dentro antes de que comenzara el baile bajista de los mercados.

Publicidad