Cómo se encuentran los mercados…

Hemos visto una clara recuperación de las bolsas europeas y una mejora de las bolsas de EEUU la semana que acaba de pasar, semana 36.

Como podemos ver en la imagen la situación que presentaban los índices europeos en la última semana de julio (semana 31) era bastante mala. La puntuación resultante de los datos obtenidos de la media de 30 sesiones, de la situación del cierre respecto de dicha media, del RSc Mansfield, del Macd, de si hay o no divergencia y señal Atlas en esta semana (31) ha sido negativa en las principales plazas europeas así como en el EuroStoxx, mientras que en EEUU se encontraban por encima de la unidad. En general en Europa nos encontrábamos gráficos con mm de 30 sesiones planas o adquiriendo pendientes bajista con un cierre de vela por debajo de la misma. Tanto en el Ibex como en Dax se apreciaban divergencias bajistas.

Indices mundiales de la semana  31

En la imagen correspondiente a la semana 36 podemos ver ciertas mejoras en la situación global. Tanto el Ibex 35 como como el Dax han conseguido posicionarse en positivo y en concreto el Ibex ha conseguido superar la unidad, mientras el resto de los índices europeos han mejorado sensiblemente. Lo que podemos observar es que la media del Ibex, Dax y CAC40 han adquirido un tono alcista mientras que el índice Italiano y el Inglés continúan planos y el portugués bajista. En principio todos los cierres de vela semanal respecto la mm de 30 sesiones se encuentran por encima de la misma excepto el del selectivo portugués.En cuanto a divergencias bajistas siguen presentándola el español y el alemán.

Indices mundiales den la semana 36

En cuanto al Nasdaq comentar que ha roto la divergencia bajista y en S&P500 se ha dibujado una pequeña divergencia bajista que podría generar un recorte algo mayor que los habituales.

Si te ha gustado dale un click a tweet, gracias.

Publicidad