Análisis del sector REITS en el mercado USA

Hoy vamos a analizar el sector REITS en el mercado americano, así como algunos valores que nos han solicitado y que se muestran bastante interesantes.

DJ US REAL ESTATE INVESTMENT TRUSTS

Como podemos ver en el gráfico sectorial, cuyo tick es el DJUSRI, el RSc Mansfield empieza a moverse en terreno positivo y ahora mismo tiene un valor de 0,1841, por lo que la fortaleza relativa del sector frente al resto del mercado es todavía pequeña, pero positiva al fin y al cabo. Su tendencia en estos momentos se aprecia claramente que es alcista, pero a la hora de hacer nuestra valoración sectorial, no lo hemos incluido como sector destacado (valoraciones de 100 ó 75 sobre 100) por presentarse cerca una zona de posible congestión en la zona de los 121,05 correspondiente a los máximos de mayo de 2013. Por este motivo nuestra valoración sectorial es de 50 sobre 100.

Con ello no queremos decir en absoluto que sea un sector desaconsejable para invertir, sino que simplemente podemos encontrar otros sectores más fuertes que éste para seleccionar nuestras inversiones.

Una vez analizado el sector, vamos a proceder al análisis de los valores que nos habéis solicitado, que son: DRE, GGP. DEI, EXR y CUZ, todos ellos pertenecientes al sector REITS que acabamos de analizar.

 

DRE Duke Realty Corp.

DUKE REALTY CORP.

Valor que tiene un RScMansfield de 0,3807, presenta tendencia alcista durante gran parte de lo que llevamos de año, y desde nuestro punto de vista solamente le queda superar los 18,65$ para que nos dé señal de entrada. No va a presentar divergencia bajista por la propia forma del MACD, y presenta señal de Atlas desde hace pocas semanas, lo que nos podría indicar que tardaremos algunas semanas en ver el potencial movimiento al alza rompiendo la resistencia comentada de los 18,65$, pues el Atlas ha de retornar a zona positiva para confirmar el movimiento. En estos momentos DRE cotiza en los 18,21$, así que muy atentos a lo que haga este valor, porque podría tratarse de una buena ocasión si confirma en cierre semanal la rotura de los 18,65$.

 

GGP General Growth Properties

GENERAL GROWTH PROPERTIES

Pese a que este valor presenta una tendencia alcista clara y el RScMansfield es de 0,4371, en principio no nos resulta interesante por el mero hecho de que hay una señal potencialmente peligrosa para el desarrollo alcista, y es la divergencia bajista entre el precio y el MACD que se ha formado entre los dos máximos indicados con los círculos amarillos.

Si bien una divergencia bajista normalmente no es motivo para no entrar en un valor, para nosotros, siempre y cuando encontremos valores que no la muestren, preferimos descartarlos, y además le hacemos un seguimiento continuado por si en un momento dado rompen esta divergencia bajista, porque suele tratarse de un muy buen momento para invertir, como veremos en uno de los siguientes valores.

 

DEI Douglas Emmett Inc

DOUGLAS EMMETT INC.

DEI presenta también un movimiento alcista y se encuentra muy próximo a sus máximos históricos, que de hecho ya ha tocado en las semanas anteriores, pero para nosotros el momento ideal de compra ya se ha producido en la semana del 28 de abril, indicado con una flecha verde en la gráfica. Ahora mismo se encuentra realizando un pullback a la anterior resistencia y que ahora está funcionando como hipotético soporte. Debemos esperar la confirmación del pullback para poder considerar la operativa en largos. El RSc Mansfield también se presenta positivo, concretamente en los 0,2642.

 

EXR Extra Space Storage

EXTRA SPACE STORAGE

Este valor se presenta claramente alcista, consolidando máximos históricos de modo continuado desde finales de 2011 donde se encontraba en la zona de los 20$, y actualmente está en los 53,85$. Su RscMansfield es claramente favorable, no presenta divergencias bajistas, y además se encuentra justo en el punto para poder superar a cierre semanal los 54,17$ que marcamos como resistencia a considerar. Por tanto, EXR es una buena candidata para operar en largos superando los 54,17$, que podría hacer perfectamente esta misma semana, pues la distancia desde los 53,85$ hasta el nivel marcado es muy corta. Además, el nivel de stop requerido es muy beneficioso por ser bajo, salvo que la vela de fuga sea desmesurada.

En resumen, EXR valor muy recomendable.

 

CUZ Cousins Properties

COUSINS PROPERTIES

Valor ya fugado (en el punto indicado con flecha verde) y que además coincidió justamente con la rotura de la divergencia bajista que presentaba el precio con el MACD marcado entre los dos máximos indicados con dos círculos amarillos.

Para nosotros se trata de un valor que ya se ha escapado, que presenta muy buen aspecto técnico porque el movimiento que está desarrollando se ha iniciado con una fuga de libro, pues se han unido varios factores simultaneamente, que son la rotura de una resistencia, el RScMansfiel pasando a positivo y rotura de divergencia bajista. Además, el volumen negociado en las últimas tres semanas ha subido muchos enteros respecto al volumen normal de negociación que ha estado presentando este valor.

Publicidad

3 responses to “Análisis del sector REITS en el mercado USA

  1. Excelente análisis. Comparto la opinión de que Exr es muy buena opción de compra.
    Saludos

  2. La versión de atlas que utilizas es la completa? Yo tengo el atlas Mini y no sé configurarlo como lo tienes tu.

    1. No, la versión que utilizamos es la Mini de Blai5 con algunas modificaciones en la presentación del indicador.
      Un saludo

Comments are closed.