Despegue de altura en Banco Popular

En octubre del 2013 comenzaba un cambio de tendencia en los bancos europeos cuando en gráfico mensual el precio rompía la directriz bajista que durante casi 6 años y medio contuvo la cotización bajo su estela. Pero fue en gráfico semanal cuando al romper la resistencia de los 127,6 lo confirmaba. Posteriormente tras varias semanas de subidas se produjo un retroceso del precio a modo de pullback a la resistencia de los 127,6 que ahora hizo las veces de soporte.

Análisis técnico del sector bancario europeo a 14 de enero del 2014

En el ClosingBell en el que participamos el pasado  viernes junto a Ricardo González y Albert Salvany comentábamos este buen aspecto técnico que presenta el sector bancario europeo. Esta buena situación se extrapola a los bancos españoles, por lo que si continúan así podría implicar un repunte en el Ibex 35 ya que como bien sabemos los bancos presentan una gran ponderación en nuestro selectivo.

Análisis técnico del B. Popular a 14 de enero del 2014

La mayoría de los bancos experimentaron desde el momento que se percibió ese posible cambio en la tendencia del sector bancario un impresionante rally alcista. Sin embargo B. Popular fue uno de los bancos que realizaron esa subida de forma más tranquila preparando el terreno para confirmar su propio cambio de tendencia. Para ello se generó una resistencia en los 4,54€ que daría el pistoletazo de salida cuando el precio la rompiera. Y así ha sido, la semana pasada con una fuerte vela de grandes connotaciones alcistas ha roto los 4,54€. Sin embargo debido al gran tamaño de la vela una entrada en ese punto hubiera generado un riesgo tan elevado que  hace que, en este caso, se pierda una muy buena oportunidad de entrada en este banco.

Publicidad