El máximo histórico pone a prueba a Repsol

Productores de petróleo es el sector europeo al que pertenece Repsol. Es un sector que ha salido de una importante etapa lateral y lo ha hecho con fuerza confirmando así el comienzo de un rally alcista. Por tanto es un sector apto para buscar activos que nos den oportunidad de compra.

Análisis técnico del sector productores de petróleo a 18 de junio de 2014

Uno de los valores que pertenece a este sector es Repsol. Aunque por el momento no nos da opción de compra podría estar preparando el terreno para ello. Hace 4 meses hacíamos referencia a la situación delicada por la que estaba pasando Repsol ya que en el impulso alcista que comenzó a mediados del año pasado se produjo un pequeño parón que hizo que el precio encajara en un canal lateral cuyo soporte estuvo a apunto de perder. Finalmente y coincidiendo con la señal Atlas el precio rompió el techo del canal para poder continuar con el rally alcista.

Análisis técnico de Repsol a 18 de junio de 2014

En estos momentos el precio se encuentra testeando la resistencia de los 19,71€ correspondientes a los máximos anuales del 2011, donde las últimas semanas se ha podido ver un fuerte aumento del volumen. Es muy probable que siguiendo la senda alcista del sector de productores de petróleo Repsol consiga superar este importante obstáculo.

Análisis técnico de Repsol mensual a 18 de junio de 2014

No obstante si logra superarlo a continuación se enfrentará otro nuevo reto: superar el máximo histórico del valor situado en los 20,88€ y que le daría paso a una subida libre. Por tanto de momento para los que estén invertidos en Repsol se aconseja mantener posiciones. Para lo que quieran tomar posiciones en el mismo se debería esperar a que supere estos dos grandes obstáculos para poder apostar a caballo ganador.

Publicidad