El Ibex 35 y los 6.000 puntos

Tras unos días de descanso volvemos a retomar las publicaciones en nuestro Blog, y lo vamos a hacer a lo grande, con fuerte volatilidad  en los mercados durante la jornada de hoy, volatilidad que se ha frenado  tras la prohibición de ventas a cortos  de los Bancos por el regulador bursátil español durante 3 meses. Hoy nuestro selectivo ha llegado a perder más de un 5% cruzando la cifra psicológica de los 6.000 puntos para finalmente cerrar  perdiendo algo más de un 1% en los 6.177,40 puntos.

Hace 3 semanas comentábamos que el Ibex se recuperaba de forma temporal hasta alcanzar la mm de 30 sesiones. Posteriormente ha vuelto a caer y al menos, de momento, la vela semanal (hoy es el primero de los  días que formarán esa vela) no ha cerrado por debajo del mínimo anterior situado en los 6.000 puntos. Si  al final de la semana la vela rompe ese soporte entonces se estará confirmando el pullback al soporte del canal bajista que rompió a finales de abril y esto estaría consolidando la idea de que las caídas continúan donde el siguiente soporte se encuentra en los 5.460 puntos.

Sin embargo si la vela de esta semana respeta el soporte de los 6.000 puntos junto con la divergencia alcista de la que hablamos en el último artículo podrían llevar al índice a un lateral.

Publicidad