El Ibex 35 sigue débil

Venimos anunciando desde hace algunos días una recuperación en nuestro selectivo ya que el precio se había alejado considerablemente de la mm de 30 sesiones. Como ya comentamos hace un par de jornadas, parece que los 6.00 puntos se le están resistiendo un poco al índice que se ha apoyado en este nivel de precios pero que sigue marcado por una tendencia bajista.

analisis tecnico del-ibex 35-a 13 de junio de 2012

En la jornada del lunes tuvimos una gran volatilidad que hizo que esa recuperación tan esperada empezara a tomar forma. El Ibex abrió con un gran gap que se cerró a los largo de esa jornada cerrando la vela de ese  día prácticamente en mínimos.

Si observamos la gráfica  podemos ver como el precio consiguió alcanzar los 6.900 puntos coincidiendo con el soporte del canal bajista que rompió hace 5 semanas y que ahora parece que está utilizando de resistencia para dibujar un posible pullback.

Publicidad

3 responses to “El Ibex 35 sigue débil

  1. Muy buenas, si fuera un pullback, al haber roto ya el canal y tocarlo de nuevo como resistencia y girarse a la baja, ¿podríamos esperar una onda bajista de igual dimensión al ancho del canal?

    Muchas gracias y un saludo!

  2. Hola David,
    Si el canal bajista se rompiera por la parte superior (por el techo del canal), es decir al alza, entonces si tendríamos presente esa regla que tú dices y el objetivo sería el rango del canal.
    Pero en este caso el canal se ha roto por abajo (suelo del canal) entonces en este caso nos indica que la tendencia bajista se hace más acusada por lo que buscaremos una directriz bajista de mayor pendiente.

    Espero haber contestado a tu pregunta.

    Gracias y un saludo.

Comments are closed.