Números verdes, ¿Cuánto durarán?

Para los mercados fue positivo que Europa rescatara a nuestra Banca como decíamos en el post anterior. Por tanto, al menos durante esta jornada se teñirán de verde los valores del Ibex. Pero lo que no sabemos es por cuanto tiempo va a seguir así. De momento lo que sí sabemos es que este rebote nos va a servir para que en el Ibex 35 el precio se aproxime a la mm de 30 sesiones de la que se ha separado considerablemente.

La semana pasada se cerró con una buena subida en el selectivo representado por una vela bastante alcista que ya nos anunciaba la inyección de capital para la Banca española. Esta semana, por ahora y a golpe de lunes podemos ver que se continúan esas subidas.

Si observamos bien la gráfica, este rebote se realiza cuando el precio alcanza la cifra psicológica de los 6.000 puntos. De momento no se ven signos de recuperación en el índice español, por lo que lo más probable sea que estemos ante un rebote para después volver a caer ya que en el VIX se ha dibujado un gap bajista que tarde o temprano cubrirá aunque un buen síntoma de este índice es que ha vuelto se ha colocado de nuevo por debajo de la mm de 200 la cual hace unos días había conseguido romper.

El siguiente soporte al que se enfrentaría el Ibex se trata de los 5.460 puntos al que le seguirían de cerca los 5.260 puntos.

Publicidad