El Ibex 35 tantea los 6.700 puntos

Llevamos varias semanas en las que el Ibex se aproxima y luego se aleja de los temidos 6.700 puntos. A este nivel, como ya hemos comentado en artículos anteriores, tenemos un soporte de gran importancia que coincide con el mínimo alcanzado en marzo del 2009.

El selectivo que se encuentra inmerso dentro de una tendencia bajista se ha apoyado en el soporte del canal bajista que le lleva acompañando desde principios del 2010. El precio cotiza por debajo de la mm de 30 sesiones y en estos momentos se encuentra bastante alejado por lo que se espera una aproximación a la misma.

analisis tecnico del-ibex 35-a 11 de mayo del 2012

La fuerza de nuestro selectivo es bastante precaria comparada con la del S&P 500, aunque en esta última semana estamos viendo una pequeña mejoría. Lo que sí se puede observar es una divergencia alcista del precio con el RSI que puede hacer que se lleve a cabo una pequeña recuperación para realizarse ese acercamiento a la mm de 30 sesiones.

En principio son 3 los factores que nos estarían dando señales de un pequeño rebote: el soporte del canal, el soporte de los 6.700 puntos y la pequeña divergencia alcista. Pero por otro lado el mercado de EEUU se encuentra en un momento de, en principio, pequeño recorte por lo que el esfuerzo a realizar por nuestro selectivo para realizar ese rebote tendría que ser mayor.

Publicidad